Cambio de hosting o Dominio de un Sitio Web

Existen algunas razones importantes que nos pueden llevar a la decisión de que es necesario realizar ajustes o cambiar el hosting de un sitio Web, las cuales se abordarán en esta sección. También puede darse el caso de que sea necesario sustituir el  dominio de un sitio Web, lo cual  también implica a realizar ciertos ajustes a la configuración del hosting para redireccionarlo adecuadamente. 

Por qué se debería cambiar de hosting

Para tomar una decisión de este tipo, debe partirse de la premisa que aunque no siempre se tenga el servicio de hosting más poderoso o el que ofrece servicios y espacio ilimitado, es preferible contar con uno que atienda nuestras necesidades de manera eficiente. 

Existen varios factores a considerar, por ejemplo si es el caso de que el tráfico de visitas al sitio aumentó y se requiere más espacio de almacenamiento y las cuentas de correo son insuficientes y fallan continuamente, entonces se debe evaluar una migración del sitio  a uno que se encargue de eso.

  • Si la carga del sitio Web se ha vuelto muy lenta. Esto puede deberse a un plan de hosting de capacidad ya rebasada, en el que varios clientes comparten recursos y por ende los servicios no funcionan de manera óptima.  Este inconveniente además de ser molesto para los  visitantes al afectar sus consultas, podría llegar a afectar el posicionamiento del sitio Web. 
  • Esto debido a que el tiempo de disponibilidad y la velocidad de carga del sitio web, son factores clave que afectan la calidad de su SEO, al ser de los factores que Google tiene en cuenta para clasificar una web. Si los buscadores de información en sitios web realizan visitas varias veces y el sitio web está caído, pasarán al siguiente sitio e ignorarán a este.
  • Si el proveedor no prevé o no resuelve oportunamente problemas de seguridad. Por ejemplo es importante que pueda proveer un certificado SSL (protocolo desarrollado para permitir la transmisión segura de datos a través de Internet) para tu sitio, el cual asegura que la información compartida entre tus páginas y tus visitantes será cifrada y protegida. 
  • Cuando no se cuenta con soporte técnico por parte del proveedor. Es importante el apoyo  de un especialista que resuelva dudas o problemas en los servicios o que ofrezca mejoras que beneficien al sitio Web. 

Por qué se debería cambiar de dominio o migrar

El dominio representa la dirección de un sitio Web en Internet, y resulta necesario cambiarla cuando ya no es representativa del negocio o no satisface al dueño en uno o varios aspectos, por ejemplo porque el nombre de dominio ya no se asocia claramente con el  contenido o naturaleza de la oferta de productos y servicios, o bien porque cambió el nombre de la empresa o marca y desea reflejarse en la dirección URL, etc.

Un aspecto esencial si se decide cambiar el dominio, es que si el sitio Web ya cuenta con una buena reputación en los buscadores, deben considerarse ciertos aspectos de optimización para los buscadores o SEO para que el dominio nuevo no parta de cero en este sentido. Para este fin resulta necesario redireccionar el dominio y otras acciones complementarias.

Las alternativas de acción son las siguientes:

Cambio de dominio. En este caso hacemos referencia exclusivamente a la modificación de la dirección de una página web, lo cual  solo afecta al nombre del dominio. En este caso  se modifica la dirección web o dominio y se enlaza el nuevo dominio a una página web ya existente. Otra razón del cambio puede ser adoptar una nueva terminación TLD del (.com.org.etc) debido a una mayor expansión geográfica o especialización temática o sectorial del sitio. 

Un dominio solo se puede transferir a otro propietario o cancelarlo, motivo por el cual es conveniente asegurarse antes un dominio nuevo y vincularlo con la página web, ya que antes de cambiar de dominio se necesita estar en posesión de los derechos sobre la dirección que se quiere usar. 

Tan pronto se ha encontrado un dominio adecuado y se ha registrado, hay que vincularlo con la web, y también realizar algunos ajustes en el servidor web con el fin de traspasar todo el contenido al nuevo dominio.

Migración o transferencia de dominio. En esta situación se produce un cambio de proveedor de alojamiento en donde tanto la página como el nombre son transferidos a un nuevo servidor y en este caso cambiar o registrar un dominio de nuevo es solamente una opción adicional. La presencia online completa, incluido el dominio, se muda a un nuevo servidor web. 

Ya sea que se trate de un cambio de dominio o una migración, lo que se espera es que contribuya a aumentar la presencia, imagen y funcionalidad del sitio Web reflejándose en un mayor número de visitas que se esperan conseguir.

Existen algunos sistemas de gestión de contenidos, como el WordPress o Typo3 en los cuales es posible realizar ajustes en el backend para enlazar el contenido de la página web con el nuevo dominio. También existen plugins especiales para muchos CMS (Content Management System o en español Sistema de Gestión de Contenidos.) que facilitan el cambio de la dirección web.

Transferencia del posicionamiento anterior al nuevo dominio

Cuando el cambio de dominio descrito se realiza a través de un servidor web, sucede lo siguiente: aunque la página está disponible en la nueva dirección, los motores de búsqueda la tratan como una página nueva con una clasificación inicial más baja. 

Sin embargo, cambiar el dominio no significa perder automáticamente la capacidad de vinculación y la confianza de la dirección anterior, mientras ninguno de los buscadores más relevantes penalice o evalúe negativamente la página, y esta haya estado bien ubicada. No debemos olvidar cambiar el aspecto de SEO de un cambio de dirección Web, ya que de lo contrario, el posicionamiento implementado previamente junto al antiguo dominio puede perderse definitivamente .

Por último, todavía hay que señalar que desde el punto de vista del SEO, la importancia de los nombres de dominio no es muy alta, ya que casi no tiene ningún efecto en el ranking de los motores de búsqueda del sitio web. Por lo tanto, la premisa principal para elegir un nombre de dominio debe basarse en el público objetivo y ser lo más concisa posible. El nombre perfecto es un nombre que es fácil de retener en la memoria  y que sea congruente con la naturaleza de la oferta contenida en el sitio.

Otros aspectos del cambio de dominio

Al cambiar de dirección Web hay otros aspectos a considerar:

  • Si se utilizan herramientas de análisis web o extensiones de CMS, hay que comprobar, antes de cambiar el dominio, que se podrán seguir usando en la nueva dirección.
  • Los enlaces internos deberían ser integrados completamente en la estructura del dominio y no sencillamente redireccionados.
  • No hay que olvidar cambiar también la dirección de correo electrónico, así como actualizar todas las referencias a la dirección de correo y a la dirección web nueva en la firma de correo electrónico, en las redes sociales o en las tarjetas de visita.

Al cambiar el dominio, lo más importante a considerar es realizar la configuración necesaria en el servidor web, de lo contrario la página no se encontrará con la nueva dirección. En muchos casos, además del propio cambio de nombre de dominio, también se recomienda trasladar el ranking obtenido en el buscador a la nueva URL para aprovechar debidamente el esfuerzo previo realizado en el posicionamiento SEO.

Tu página web será tu aliado más grande, ya que te permitirá incrementar el territorio de tu negocio, además de ser el soldado que luchará por tu negocio incluso mientras estás durmiendo o realizando otras actividades, ya que estará disponible para vender tus productos y servicios todo el tiempo, recibiendo .

Servicio Profesional

Atención Personalizada

Presencia de tu Empresa

Social Media

Atención Rápida

Diseño a la medida

Solicita una cotización hoy mismo

Nuestros paquetes

Paquete Alfil

Página informativa con 5 secciones de contenido

Sistema para hacer cambios en la página en su Versión Estándar con Diseño Acorde

Precio

Paquete Caballo

Página informativa con 15 secciones de contenido

Sistema para hacer cambios en la página en su versión  Pro Instalado con elementos adicionales para lograr un Diseño más poderoso, más amigable para dispositivos móviles y fácil de administrar

Todos Nuestros Paquetes Incluyen

Nuestros paquetes son escalables y están diseñados para crecer junto con su negocio, adquiera hoy mismo el paquete de Página Web que vaya acorde a su presupuesto y obtenga nuestro servicio de Modernización Web cuando haya crecido su negocio para seguirlo fortaleciendo.

Administrador de contenido en WordPress

Actualiza tu sitio en todo momento sin depender de otros, así mismo, incremente la cantidad de secciones, productos o servicios

Hospedaje Cloud y Servidores de Punta

Obtén un hosting capaz de soportar una página web moderna como la que te ofrecemos, así mismo cuenta con una buena velocidad de respuesta y correos.

Certificado SSL

Brinda seguridad a tu y confianza a tus clientes con una página segura al contar con un certificado

Formulario de Contácto y Links a Redes y Whatsapp

Recibes solicitudes incluso mientras duermes o en el momento que el cliente lo requiera y contáctalo cuando te sea posible.

Diseño Gráfico Profesional y Responsivo

Genera el impacto que necesitas para convencer a tu mercado y bridale a tu empresa la imagen más confiable

Registro de dominio

El nombre es importante, por ello con gusto te ayudamos a obtenerlo o te asesoramos para que puedas conseguirlo.

Optmización de Velocidad

Que sus usuarios tengan la mejor experiencia descargando tu sito lo más rapidamente

Herramienta Para Realizar Respaldos

Respalda tu sitio web sin depender de nadie y con muy pocos clics, mediante nuestras herramientas profesionales

Imágenes de Stock

Una imagen habla más que mil palabras, por ello es muy importante ofrecer las imágenes que respalden tu mensaje y capten correctamente la atención.

Optimización para Buscadores

Si bien el SEO es un trabajo que hay que realizar de manera constante, con gusto nosotros de damos un excelente arranque.

Asesoría Profesional en negocios online y capasitación

Con gusto te brindamos información de calidad y relevancia para tu negocio, para que así puedas capitalizar mejor tu inversión

Alta de Google Analytics

Obtenga información relevante sobre las estadísticas y las visitas en su sitio para así poder tomar las mejores decisiones

Administrador de contenido en WordPress

Actualice su sitio en todo momento sin depender de otros, así mismo, incremente la cantidad de secciones, productos o servicios

Hospedaje Cloud y Servidores de Punta

Actualice su sitio en todo momento sin depender de otros, así mismo, incremente la cantidad de secciones, productos o servicios

Certificado SSL

Actualice su sitio en todo momento sin depender de otros, así mismo, incremente la cantidad de secciones, productos o servicios

Formulario de Contácto y Links a Redes y Whatsapp

Actualice su sitio en todo momento sin depender de otros, así mismo, incremente la cantidad de secciones, productos o servicios

Diseño Gráfico Profesional y Responsivo

Actualice su sitio en todo momento sin depender de otros, así mismo, incremente la cantidad de secciones, productos o servicios

Registro de dominio

Actualice su sitio en todo momento sin depender de otros, así mismo, incremente la cantidad de secciones, productos o servicios

Optmización de Velocidad

Actualice su sitio en todo momento sin depender de otros, así mismo, incremente la cantidad de secciones, productos o servicios

Herramienta Para Realizar Respaldos

Actualice su sitio en todo momento sin depender de otros, así mismo, incremente la cantidad de secciones, productos o servicios

Imágenes de Stock

Actualice su sitio en todo momento sin depender de otros, así mismo, incremente la cantidad de secciones, productos o servicios

Optimización para Buscadores

Actualice su sitio en todo momento sin depender de otros, así mismo, incremente la cantidad de secciones, productos o servicios

Asesoría Profesional en negocios online y capasitación

Actualice su sitio en todo momento sin depender de otros, así mismo, incremente la cantidad de secciones, productos o servicios

Alta de Google Analytics

Actualice su sitio en todo momento sin depender de otros, así mismo, incremente la cantidad de secciones, productos o servicios

¿Quieres ver crecer tu negocio?

¡Llamanos! Y atenderemos tus dudas.

Ventajas de Imperios Virtuales

Hacemos diseño de páginas web con una estructura el sitio de una manera funcional y dinámica que permita que el diseño de pagina web se pueda visualizar en diferentes dispositivos móviles.

Incrementa tus clientes potenciales con un diseño de pagina web que permita que tus clientes te encuentren en el momento adecuado vía Internet. Hoy en día es indispensable encontrarse en el momento cero de la compra del consumidor así que se visible para ellos y permite crecer de manera inmensurable.

  • Diseño enfocado en incrementar las ventas
  • Incrementamos tu Presencia de Marca
  • Retorno de Inversión 
  • Posicionamiento en Buscadores
  • Diseños de Paginas Web Creativos
  • Obtén una Garantía de Satisfacción
  • Soluciones hechas a tu medida
  • Atención Personalizada y Servicio Profesional

DISEÑO DE PÁGINAS WEB PROFESIONAL

EXPERIENCIA DE USUARIO

POSICIONAMIENTO SEO

TIENDA EN LINEA

INTEGRACIÓN DE REDES

DISEÑO WEB PERSONALIZADO

ESTRUCTURA ACCESIBLE

ESTADÍSTICAS AVANZADAS

INTEGRACIÓN DE PAGOS

CHAT DE SOPORTE

DISEÑO DE PAGINA WEB RESPOSIVO

ULTIMOS ESTANDARES WEB

VELOCIDAD DE CARGA

PAGOS AL INSTANTE

REGISTRO DE USUARIOS

DISEÑO DE PAGINAS WEB

Realizamos diseño de paginas web profesionales, comprendemos que nuestro trabajo es incrementar el número de clientes y tus ventas. Por ello enfocamos nuestros recursos en crear una página web profesional, dedicada a incentivar a tus clientes a realizar la compra.

¡Nosotros te damos asesoría gratuita!

Aumenta tus ventas !ya¡

Somos una empresa de Diseño Web ubicados en la Ciudad de México enfocada a detectar áreas de oportunidad para que tu empresa o negocio crezca y maximice su éxito.

PÁGINA WEB EXITOSA = MAYOR NÚMERO DE CLIENTES + INCREMENTO EN VENTAS

Realizamos diseño de paginas web profesionales, comprendemos que nuestro trabajo es incrementar el número de clientes y tus ventas. Por ello enfocamos nuestros recursos en crear una página web profesional, dedicada a incentivar a tus clientes a realizar la compra.

CONTÁCTANOS

PREGUNTA POR NUESTROS TRABAJOS REALIZADOS

Envíanos un mensaje si necesitas más información acerca de nuestros paquetes de diseño de páginas web administrables, Si te gustaría una solución o un Diseño Web DF a la medida o no sabes que paquete te conviene más. ¡Nosotros te damos asesoría gratuita!